Testimonial

„Suficiente polvo arremolinado …“

... pensó el empresario especializado Martin Ueding de Laer, distrito de Steinfurt [Renania del Norte-Westfalia]. Para su empresa de enlucidos y construcciones adquirió a finales del año pasado la nueva unidad anti-polvo PFT. Desde entonces las obras están limpias, los clientes satisfechos y los empleados respiran hondo en el sentido literal de la expresión.

La empresa, fundada en 2002 en la norteña Llanura de Munster, se ha especializado en las modernizaciones y saneamientos; las obras en las que trabaja son industriales al 50 % y privadas al 50 % . „Anualmente procesamos de 4.800 a 5.000 sacos de enlucido de cemento con cal. Aproximadamente la mitad de ellos los bombeamos con una PFT G 4 directamente del vehículo a la obra; también transportamos la mercancía en sacos con nuestros vehículos. La producción de polvo en el trabajo era tremenda", recuerda Martin Ueding.

La solución para este problema se encontraba en Internet. La empresa especializada analizó allí el surtido íntegro de PFT y encontró rápidamente lo que necesitaba: „La unidad antipolvo PFT era justamente lo que necesitaba en mi empresa". Primero se dirigió a su comerciante (Bau- Ma-tec, en Stadtlohn) a fin de echarle un vistazo al aparato. Comprobó así que, además del rendimiento técnico, el montaje en la PFT G 4 ya habida es muy simple: Con un par de manipulaciones se insertan la innovadora rejilla protectora y la aspiradora de seguridad de la clase M. „Para ello no fue necesaria instrucción alguna pues funciona prácticamente solo", en palabras de Martin Ueding. Práctica es también la ergonómica altura de introducción de las bolsas, lo cual hace más sencillo el trabajo en la obra.

La combinación de una aspiración integrada en la rejilla de protección y la aspiración precisa en el deflector para polvo pesado hacen que el sistema sea tan potente. Los aditivos en tanto polvo fino son importantes a fin de garantizar la calidad del material. Por este motivo los polvos finos no se aspiran simplemente sino, gracias a un campo de flujo especial creado por medio de una presión negativa en el depósito de material, se aspiran de nuevo introduciéndose así en la máquina. El polvo suspendido se colecta por efecto de otra boquilla de aspiración regulable. El efecto se advierte rápidamente: „PFT menciona una reducción de la exposición al polvo del 80 por cierto", explica el empresario especializado Ueding, „cosa que, en todo caso, hemos conseguido o, acaso, sobrepasado“. De este modo la protección laboral mejora sosteniblemente y se preserva la salud de los seis empleados. No necesitan ya llevar protección bucal al procesar el enlucido de cemento con cal. La compatibilidad de la unidad antipolvo PFT con las otras máquinas PFT G 4 hace posible un empleo flexible; Martin Ueding: „Al menos dos veces a la semana nos encontramos de camino hacia las obras transportando el enlucido de cemento con cal; así pues el empleo de la unidad antipolvo PFT merece mucho la pena“.

 

      

 

Con el fin de presentar y mejorar nuestra oferta web de manera óptima, Knauf PFT utiliza cookies. Al continuar utilizando el sitio web, usted acepta el uso de cookies. Leer más...